De la mano de nuestro equipo, colaboramos en un proyecto común, ilusionante y motivador
Fundada en 2015 por un equipo de ingenieros. IGNIS ha centrado su estrategia de negocio en el desarrollo de renovables, donde cuenta con una posición de liderazgo en España y una creciente presencia internacional.
Primeros pasos
IGNIS fue fundada en 2015 por un grupo de profesionales expertos en el sector energético dotados de gran carácter emprendedor. La empresa comenzó con la compra y reconversión exitosa de activos térmicos de cogeneración y ciclo combinado en dificultades financieras, logrando su viabilidad y una repercusión positiva en el empleo y la actividad de las zonas de desarrollo.
Paralelamente, inició una pronta especialización en la operación y mantenimiento de activos y en capacidades de comercialización de gas y electricidad. En 2017, puso en marcha el desarrollo del mayor proyecto solar en Europa con 850 MW, primer hito de un proceso de desarrollo posterior con el que IGNIS consolida su conocimiento experto en torno a todo el proceso de despliegue de plantas renovables.
IGNIS está desarrollando más de 150 proyectos en España, propios y para terceros, convirtiéndose en menos de 4 años en el mayor desarrollador de renovables de España. Su elevada especialización le ha permitido iniciar su expansión internacional en Europa, América y Asia, donde comparte con socios locales su capacidad de desarrollo, con un porfolio de >10 GW.
IGNIS, hoy
La compañía ha consolidado su liderazgo en la oferta de servicios energéticos especializados para activos de generación y para consumidores. Gestiona más de 6000 MW de plantas de generación (como agente de mercado y proveedor de servicios de ajuste), que suponen aproximadamente el 6% de la energía eléctrica generada en España. Adicionalmente, ofrece servicios de operación y mantenimiento de grandes plantas fotovoltaicas, optimizando su disponibilidad a través de algoritmos propios basados en Big Data e Inteligencia Artificial.
A su vez, IGNIS es hoy una compañía energética integrada que ofrece soluciones innovadoras al consumidor final (industrial y particular), maximizando la eficiencia y generando un consumo sostenible y eficiente.
En su accionariado participan sus socios fundadores y, desde 2021, el fondo de inversión Vortex Energy (fondo de inversión del banco egipcio EFG Hermes).
IGNIS avanza con el firme objetivo de estar entre las principales compañías energéticas en los próximos años, con una ambiciosa vocación internacional y con voluntad de desempeñar un papel importante en el mercado renovable global.